• Advertisement

Duda cambio semi-automatico.

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.

Notapor Nemesis » Mar Mar 29, 2011 10:55 pm

Buenas,

Pues eso, que me he agenciado un cambio semi de la marca Protmi-2.
Es muy simple, y lleva su centralita, la unica opcion que te da es modificar el tiempo de corte (en general) mediante un tornillo, pero no sabes cuanto tiempo le estas dando, en el manual solo pone que tiene un total de 25 vueltas el tornillo, y que viene de casa en 42 ms. (bueno, y que a derechas le das mas tiempo).

Alguien sabe a cuanto equivale cada vuelta de tornillo? y demas?

La moto es una 1000 K5.

No llevo rapid ni cosas de esas., como digo el semi va por su cuenta directamente a las bobinas. (pasando por la mencionada centralita).

Pues eso, lo de regular lo digo por si se jode la moto o algo de eso.. si va bien tal como viene.. de lujo.. jeje.
Imagen
Nemesis
Poleman cev

Advertisement

Re: Duda cambio semi-automatico.

Notapor ziprossi » Mar Mar 29, 2011 11:21 pm

vas a notar muy rápido si el cambio va bien o no... pero nadie te va a poder ayudar hasta que no lo pruebes... y en un caballete tampoco se prueba muy bien, lo mejor es en pista y a full gasss...
no te lo vas ni a creer... para mi es imprescindible...
ziprossi
Poleman cev

Notapor Nemesis » Mar Mar 29, 2011 11:27 pm

ziprossi escribió:vas a notar muy rápido si el cambio va bien o no... pero nadie te va a poder ayudar hasta que no lo pruebes... y en un caballete tampoco se prueba muy bien, lo mejor es en pista y a full gasss...
no te lo vas ni a creer... para mi es imprescindible...

Yo no se, pero si no sirve para ligar.. lo quito y me compro unos tapones que den el pego con los presurizados de horquilla con las ruedas galacticas..

Jeje gracias zipro, pues lo probare a ver si chuta bien, si no le daremos vueltas al tornillo :lol: :lol:

salir del curvon ese despues del sacacorchos en alcañiz con el semi, tiene que molar no? :D
Imagen
Nemesis
Poleman cev

Notapor Javith » Mié Mar 30, 2011 2:12 am

Haz una regla de 3. Si tiene 25 vueltas en total, esta en 42ms y tiene 20 vueltas, pues haces la regla de 3.

Si 20v son 42ms 25v son X y asi saves por vuelta cuantos ms da...
Javith
Poleman cev

Notapor Hospitality MotoBox » Mié Mar 30, 2011 7:48 am

Buenas, para tu moto lo que me recomendp a mi el fabricante es, darle todas las vueltas hacia la izqierda y luego dos hacia la derecha. Yo lo he dejado asi siempre y en todas las suzukis me ha ido de miedo. Si lo usas y te empiezan a salir errores en el cuadro, creo que son c21,c22,c23 y c24 es que tienes demasiado tiempo de corte y la centralita lo esta detectando. Apaga la moto quitale tiempo y vuelves a probar, asiq hasta que las marchas entren bien y no te salga error.

un saludo
Mecánica. Banco de Potencia. Punto Tecnico Oficial Rapid Bike.
Servicio Oficial ExtremeShox
Brembo Racing Point

Imagen

Ayuda a Pilotos:

viewtopic.php?f=3&t=8168
Hospitality MotoBox
Piloto cev

Notapor Deyvid » Mié Mar 30, 2011 8:26 am

Aprovechando el post(como siempre... :roll: :roll: :roll: ), si saltan las marchas es que le falta tiempo de corte o se lo sobra?

Es que a mi la 5ª de vez en cuando me pega unas enganchadas que cualquier día jodo el cambio.
Deyvid
Sabe meter marchas

Notapor MIGUELON » Mié Mar 30, 2011 8:34 am

JODER NEME, NO LLEVAS CAMBIO EN LA K5... :o :o :o :o
PUES VAS A FLIPAR CUANDO LO PRUEBES...

SALU2
Imagen
MIGUELON
Poleman cev

Notapor sanglas » Mié Mar 30, 2011 8:46 am

MIGUELON escribió:JODER NEME, NO LLEVAS CAMBIO EN LA K5... :o :o :o :o
PUES VAS A FLIPAR CUANDO LO PRUEBES...

SALU2

me da a mi que los que van a flipar son los que corren con Neme :twisted:
sanglas
Poleman regional

Notapor Agus » Mié Mar 30, 2011 8:59 am

Yo lo he instalado y lo probare a final de mas en Jerez, pero me comento el chico del importador que tal y como viene regulado para la Suzuki va de muy fino
Imagen
Agus
Rellena-parrillas

Notapor telematrix » Mié Mar 30, 2011 10:34 am

Va a flipar tu antebrazo derecho, pero en tiempo no creo que llegue ni a 3-4 décimas. Bienvenidas sean.
42 ms es muy poco. El problema es que no sabes "cuanto" es 60ms que sería algo razonable.
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...

Imagen
telematrix
Poleman cev

Notapor sanglas » Mié Mar 30, 2011 10:41 am

telematrix escribió:Va a flipar tu antebrazo derecho, pero en tiempo no creo que llegue ni a 3-4 décimas. Bienvenidas sean.

Directamente en tiempo seguramente sean esas decimas por vuelta, pero indirectamente yo pienso que a lo largo de toda la carrera es mas, es decir, te libera de mucho trabajo y resulta mas facil el pilotaje, lo que al final yo creo que se traduce en menos errores y "más tiempo" para dedicar a otras cosas. Yo solo lo he probado en la carerra de Albacete y la verdad se nota el trabajo de menos, es todo como mas "dinamico" .......
sanglas
Poleman regional

Notapor Javirasss » Mié Mar 30, 2011 11:06 am

yo tenia ese en la k5 e iba bien, ponlo como te dicho hostipality
RASSS + GASSS
Imagen
Javirasss
Poleman cev

Notapor Nemesis » Mié Mar 30, 2011 12:56 pm

Javith escribió:Haz una regla de 3. Si tiene 25 vueltas en total, esta en 42ms y tiene 20 vueltas, pues haces la regla de 3.

Si 20v son 42ms 25v son X y asi saves por vuelta cuantos ms da...

Ese Javith!! Yo no se mucho de mates, pero creo que me falta un dato no? porque si no se cuantos ms tiene la posicion "0" o la "25", porque claro, la posicon "0" no tiene porque ser 0 ms, igual son 20 ms.. por decir algo..

hospitality Motobox escribió:Buenas, para tu moto lo que me recomendp a mi el fabricante es, darle todas las vueltas hacia la izqierda y luego dos hacia la derecha. Yo lo he dejado asi siempre y en todas las suzukis me ha ido de miedo. Si lo usas y te empiezan a salir errores en el cuadro, creo que son c21,c22,c23 y c24 es que tienes demasiado tiempo de corte y la centralita lo esta detectando. Apaga la moto quitale tiempo y vuelves a probar, asiq hasta que las marchas entren bien y no te salga error.

un saludo

Gracias Hospitality!! Pues lo dejare asi entonces, si asi va bien, no hay mas que hablar :) !! Gracias!!
Imagen
Nemesis
Poleman cev

Notapor Nemesis » Mié Mar 30, 2011 1:03 pm

JEJE MIGUELON!, queria montarlo hace tiempo ya, pero, ya sabes cuando no es una cosa es otra, ahora he tenido que "inventar" para comprarmelo, joder, ni que me comprara un piso.. :lol: :lol:

Sanglas jajaja, los que corren conmigo me sacan demasiado jajajaja, pero prometo mejorar a lo largo del año, como siempre! :)

telematrix! Gracias!! joder, si me dan 3/4 decimas por el morro... cojonudo!!! jajaja, no cuento con mejora de tiempos notable, si cuento con mas comodidad y con el factor psicologico, que ahora como voy "full", tengo que correr mas :lol: :lol:

Gracias Rasss, pues si tu has llevado el mismo como dice Hospitality y te iba bien, ya esta claro!!!
Imagen
Nemesis
Poleman cev

Notapor suzuki1 » Lun Abr 04, 2011 3:30 pm

como te fue?`precio? vale para una k7?
suzuki1
Poleman cev

Notapor Nemesis » Lun Abr 04, 2011 9:43 pm

suzuki1 escribió:como te fue?`precio? vale para una k7?

buenas,

Precio sobre 290 lo puede encontrar, yo lo compre a ese precio en tienda fisica, asi que por internet igual hasta alguien lo vende mas economico. (aunque yo no lo encontre), de todas formas queria tienda porque sabiendo la de problemas que dan (los semis en general), preferia un sitio donde poder ir.

Si que sirve, para cualquier moto creo, va a las bobinas y lleva su centralita, solo te piden los datos de la moto (diametro de roscas y medida de barilla) y compresion o extension...

SDobre como fue,, pues la centralita tiene el potenciometro jodido, o por lo menos yo no encontre el punto cero, supuestamente tiene 25v, y tire a la izquierda para dejarlo a dos como me recomendaron por aqui, y nunca llegue al principio... y no hice nada de fuerza ya que era un destornillador mini.

Tal como venia de serie, venia con mucho tiempo de corte, pero la tanda que pude probarlo, me molo un huevo la sensacion de llevar semi...aunque las primeras vueltas cortaba gas! la costumbre jeje. Pero luego, joe como mola.. y eso que cortaba demasiado y realmente perdia tiempo, pero entran las marchas muy bien!! ya que al hacerlo manual hay veces que no corto lo suficiente y no entran tan bien..

Pero bueno, poco pude probar, tengo que llevar la centralita para que la cambien o la reparen...
Imagen
Nemesis
Poleman cev

Notapor EduT » Mar Abr 05, 2011 4:32 pm

Pues a mi en la R1 ya me ha jodido un cambio ese mismo modelo, mira por donde... :(. Lo arreglé, pagué una pasta y lo he vuelto a instalar, pero ya no me da mucha confianza.
Mi duda siempre es... ¿cómo saber si el tiempo de corte no es suficiente?. Si es demasiado los errores en el cuadro lo delatan pero por defecto cómo?
Alguna marcha me salta y la entrada de las marchas es superbrusca, tanto que la moto se retuerce de mala manera cuando lo uso con la moto todavía inclinada.

¿Alguna pista?
Es agradecería... ;)
EduT
Cono movil

Notapor Smaz » Mar Abr 05, 2011 4:54 pm

Tengo una idea que sera tonta como yo, cojes una grabadora arrancas la moto apretas el embrage y te vas a sexta y con revoluciones constantes te pones a meter septima cada 2 o 3 segundos una vez. Paras de grabar y con el archivo de audio vas a un editor de audio(me refiero a un programa no a un profesional :lol: ) y le das zoom a las zonas donde el ruido a bajado y miras cuanto tiempo es. Me imagino que si grabas en una calidad decente se tiene que poder ver en la curva de audio.

Un saludo
Imagen
Smaz
Rutero crecido

Notapor sanglas » Mar Abr 05, 2011 4:57 pm

Smaz escribió:Tengo una idea que sera tonta como yo, cojes una grabadora arrancas la moto apretas el embrage y te vas a sexta y con revoluciones constantes te pones a meter septima cada 2 o 3 segundos una vez. Paras de grabar y con el archivo de audio vas a un editor de audio(me refiero a un programa no a un profesional :lol: ) y le das zoom a las zonas donde el ruido a bajado y miras cuanto tiempo es. Me imagino que si grabas en una calidad decente se tiene que poder ver en la curva de audio.

Un saludo

tu viste el paddock gp el otro dia ¿no? ;)
sanglas
Poleman regional

Notapor Smaz » Mar Abr 05, 2011 5:20 pm

Lo ví, pero eso ya lo conocia de hace mucho tiempo, acuerdate del metodo que usaron para copiar/descubrir el motor bigbang que estreno doohan

Un saludo
Imagen
Smaz
Rutero crecido

Siguiente

Volver a FORO GENERAL