LIMPIAR PINZAS DE FRENO

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
Responder
oscarbarre
El que pone los caballetes

LIMPIAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por oscarbarre » Dom Oct 04, 2009 11:06 pm

Bueno pues ya que el domingo voy al rhem jerez, quiero darle un repaso a las pinzas, ya que nunca las e limpiado
¿Sabeis cual es la mejor forma para limpiarlas?

Saludos y gracias, y si alguien va al rhem alli nos vemos
NO IMPORTA QUIEN ENTRA PRIMERO SINO QUIEN SALE ANTES
Imagen

brigada

Re: LIMPIAR PINZAS DE FRENO

Mensaje por brigada » Lun Oct 05, 2009 8:13 am

Pues yo quito las pastillas saco los pistones un poco y las limpio con contact cleaner de residuo cero y un cepillo se quedan niquelas :)

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Lun Oct 05, 2009 10:38 am

lo mejor es agua y jabon fairy mismo y un cepillo de dientes, olvidate de ningun producto que sea especifico para ese fin porque es muy facil cargarse los retenes, por supuesto nada de gasolinas ni nada de eso, fairy agua y cepillo de dientes frotar soplarlas despues para dejarlo lo mas seco posible, y ya que estas purga el liquido de la pinza para renovarlo.

Para esto pon una goma en la bomba de freno, abre el purgador y abres los pistones para empujar el liquido que hay en la pinza que en realidad es el que mas se degrada, luego bombea y purga bien por si te a entrado aire, te tocara rellenar el bote de liquido, esta operacion yo la hago 3 o 4 veces al año fijo y si hay mucho trajin alguna mas, pero siempre llevas los frenos full.
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Imagen
Imagen

oscarbarre

Mensaje por oscarbarre » Lun Oct 05, 2009 9:19 pm

muchas gracias, ¿ y es recomendable darle una pasadita con lija a las pastillas?
NO IMPORTA QUIEN ENTRA PRIMERO SINO QUIEN SALE ANTES
Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Lun Oct 05, 2009 10:14 pm

eso nunca viene mal.

Imagen

Imagen
Imagen

RoTaBaToR
Rutero crecido

Mensaje por RoTaBaToR » Jue Oct 08, 2009 12:03 am

Una dudilla...
Para montar los pistones en las pinzas, y que entren suaves, siempre lo he hecho con liquido de frenos. Lo mismo en los retenes.
¿Alguien los monta con elgun tipo de grasa para que entren mejor y no fastidiar los retenes?
Siempre habia oido que se hacia con liquido de frenos, pero hay gente que unta los retenes (un poco)con grasa. Yo pensaba que la grasa o aceite atacaria los retenes... no se.

¿Como se hace?
Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Dom Oct 11, 2009 12:34 pm

RoTaBaToR escribió:Una dudilla...
Para montar los pistones en las pinzas, y que entren suaves, siempre lo he hecho con liquido de frenos. Lo mismo en los retenes.
¿Alguien los monta con elgun tipo de grasa para que entren mejor y no fastidiar los retenes?
Siempre habia oido que se hacia con liquido de frenos, pero hay gente que unta los retenes (un poco)con grasa. Yo pensaba que la grasa o aceite atacaria los retenes... no se.

¿Como se hace?

como lo estas haciendo esta bien.

Imagen

Imagen
Imagen

suki 600
Rutero Infiltrado

Mensaje por suki 600 » Vie Oct 16, 2009 3:44 pm

Para limpiar las pastillas lo mejor es primero lijarlas y luego una gota de fairy en cada pastilla y frotar la una con la otra, veras la suciedad que sale, luego aclararlas debajo del grifo e igualmente frotandolas, así te aseguras de desengrasarlas bien y dejarlas bien limpias...
Duda de lo que quieras, pero nunca de tí mismo.

kukito
Preparate para la que te va a caer

Mensaje por kukito » Jue Oct 22, 2009 1:11 am

Yo para limpiar pistones utilizo liquido de frenos nuevo.Es mas en algun libro de taller lei hace años que no comentaba que no utilizara ningun producto limpia frenos. (habra sus matices, claro esta)

Tambien suelo cambiar retenes.

La grasa que utilizaran para poner los pistones, sera silicona pura liquida. Es lo unico que yo conozco que se puede utilizar sin dañar.

Saludos.

jracing64
Cono movil

Mensaje por jracing64 » Vie Oct 23, 2009 4:47 pm

yo las limpio a la vieja usanza con una brocha de pintor y gasolina.....y las pastillas colocas una lija fina en el suelo y las das una pasada con movimientos circulares
Imagen

roberfumi-r1
Poleman cev

Mensaje por roberfumi-r1 » Vie Oct 23, 2009 8:55 pm

jracing64 escribió:yo las limpio a la vieja usanza con una brocha de pintor y gasolina.....y las pastillas colocas una lija fina en el suelo y las das una pasada con movimientos circulares
Imagen

roberfumi-r1
Poleman cev

Mensaje por roberfumi-r1 » Vie Oct 23, 2009 8:57 pm

jracing64 escribió:yo las limpio a la vieja usanza con una brocha de pintor y gasolina.....y las pastillas colocas una lija fina en el suelo y las das una pasada con movimientos circulares

Joder limpias las pinzas con gasolina,ya puedes tener cuidado con los retenes no sea que un dia te lleves un susto.
Imagen

jracing64
Cono movil

Mensaje por jracing64 » Vie Oct 23, 2009 9:42 pm

roberfumi-r1 escribió:

Joder limpias las pinzas con gasolina,ya puedes tener cuidado con los retenes no sea que un dia te lleves un susto.
pues nadie me habia dicho nada sobre eso gracias por avisar, de todas formas una vez limpias se secan bien con la pistola de aire y no tendria porque haber ningun problema yo lo he visto hacer asi toda mi vida que de antes no existia contac cliner ni nada parecido aunque esta claro que todo evoluciona
Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Jue Nov 05, 2009 9:49 am

jracing64 escribió:
roberfumi-r1 escribió:

pues nadie me habia dicho nada sobre eso gracias por avisar, de todas formas una vez limpias se secan bien con la pistola de aire y no tendria porque haber ningun problema yo lo he visto hacer asi toda mi vida que de antes no existia contac cliner ni nada parecido aunque esta claro que todo evoluciona
Eso es lo mejor para cargarse los retenes, agua y jabon normal.

Imagen

Imagen
Imagen

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Mensaje por Lendo » Sab Dic 05, 2009 8:15 pm

Con tu permiso CHICO te copio lo que pusiste en un post del general que está muy bien ;)

"Lo mejor es quitar las pinzas, sacar por completo los pistones de las pinzas, una vez fuera los limpias bien con gasolina para quitar toda la suciedad que tienen pegada, deben quedarse totalmente sin restos de suciedad, luego sacas las gomas que estan en las pinzas donde entran los pistones y las limpias con agua, jabon y un cepillo de dientes, sobre todo la parte interior que es la que va rozando con el piston, con cuidado de no dañarlas, fijate bien al quitarlas por que suelen llevar su postura, luego coje las pinzas y antes de montarle las gomas y los pistones, las limpias bien con agua y jabon, quita el tornillo de sangrar los frenos y sopla bien las pinzas por todos sitios con una pistola de ahire para que no queden restos de agua en el interior, luego monta las gomas con cuidado y en la misma posturay antes de meter los pistones moja con liqido de frenos un pelin en inteior de las gomas para que entren suaves los pistones y no dañen las gomas, metes los pistones a tope y con un papel limpias si hay restos de liquido antes de poner las pastillas, es aconsejable poner las arandelas de los latiguillos nuevas, apretar con la mano bien los tornillos, hechar el liquido y pulgar bien, eso es lo yo hago y queda suelta completamente la rueda"
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

Javirasss
Poleman cev

Mensaje por Javirasss » Lun Dic 07, 2009 4:21 pm

ala pos todos a limpiar frenos, jejeje
RASSS + GASSS

oscar RR
Preparate para la que te va a caer

Mensaje por oscar RR » Vie Ene 08, 2010 4:02 pm

mira pues ya se lo que voy a hacer hoy por la tarde mientras la parienta se va a gastarse la pasta en "chollos" que ya se donde estaria mejor invertida! :lol: :lol:
Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Dom Oct 14, 2018 7:50 pm

Poniendo material a mano

Imagen

Imagen
Imagen

Responder