REPARTO DE PESOS Y MOVIMIENTO ENCIMA DE LA MOTO

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
Sako
Poleman regional

Re: Posicion del piloto en la moto

Mensaje por Sako » Mar Ene 19, 2010 8:44 pm

caco escribió:Yo lo veo facil Sako, tu postura es mucho mas forzada que la suya. Para poder descolgar tanto debes tener un paos por curva muy muy rapido para que la energia centrifuga te pegue el culo al asiento y por mucho que desculgues no te caigas. Tu moto esta mas inclinada que la suya y el seguramente este girando mucho mas que tu por el peso del cuerpo en el interior, con lo cual, gana giro y ademas puede abrir gas mas fuerte ya que tiene mas goma en el suelo. Esto es similar al Supermotard. Inclinar mucho con el cuerpo recto o inclinar menos con el cuerpo inclinado. Yo me quedo con el 2º.

Que teneis razon, que la teoria me la se...............pero he intentado descolgarme como un mono y acabo machacado, y eso que me pego 2 horas de gym todos los dias.

Ademas me da "feeling" como de que la moto me controla a mi en vez de controlar yo a la moto.

Aqui hace 1 año en Almeria intentando descolgarme todo lo que podia. Al dia siguiente apenas podia moverme.

Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Sako
Poleman regional

Mensaje por Sako » Mar Ene 19, 2010 8:45 pm

TGIMENE escribió:en el twist te explica cnte ese error.....

pq inclinar mas la maquina si con menos inclinacion tb pasas......
Tengo el twist, tengo el twist....................reconozco que "piloto" casi a la inglesa. :roll:
ImagenImagenImagenImagen

Sako
Poleman regional

Mensaje por Sako » Mar Ene 19, 2010 8:48 pm

RoTaBaToR escribió:Esos tacos anticaida te van a dar un susto... ¿no?

Ya me lo dieron en Albacete,iba a 3 ruedas a veces, los tuve que recortar 2 cm. :lol:
ImagenImagenImagenImagen

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Mensaje por Lendo » Mar Ene 19, 2010 9:47 pm

Caco creo recordar que para ganar tracción a la salida convenía echar el culo atrás, o al menos eso entendí en su día. Yo que soy pequeño y delgado empecé a hacer eso y la verdad es que noto mejor la moto. Tambien es verdad que llevo una 600 y el riesgo de que se de la vuelta es menor. Sin embargo en la foto tuya acelerando haces lo contrario.
Puede ser que al abrir gas tumbado conviene ir hacia atrás y poco a poco a medida que la moto se va enderezando vayas desplazando el peso alante??? es decir una combinación de ambas cosas.....
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

Silvestre
Poleman regional

Mensaje por Silvestre » Mié Ene 20, 2010 12:04 am

joder...este post se a quedado estancado y a mi personalmente me interesa mucho. Caco...no tienes más fotos con explicacionés, personalmente creo que seria de agradecer....gracias de antemano ;)
Imagen

josemª38
Sabe meter marchas
Contactar:

Mensaje por josemª38 » Mié Ene 20, 2010 12:13 am

jaja bueno , yo creo que eso es cuestion de la comodidad del piloto , hay algunos que pilotos que pueden rodar rapidisimo y comodo sin descolgarse a penas , y otros que descolgandose van mas comodo y son capaces de rodar mas rapido , no se yo creo que al descolgarte mas , tendras mas posibilidades de salvar una caida de culo , ya que al tener la rodilla mas apoyada sobre el asfalto la puedes utilizar de punto de apoyo para intentar incorporar la moto , aki una foto mira inclinado , GAS!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Imagen

josemª38
Sabe meter marchas
Contactar:

Mensaje por josemª38 » Mié Ene 20, 2010 12:16 am

Otra mas , diferente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Imagen

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Mié Ene 20, 2010 12:51 am

El objetivo principal de descolgar, es que el paso por curva es mayor a igualdad de inclinación. Por lo que si llegas al límite de inclinación irás más rápido cuanto más descuelgues.
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...

Imagen

Sako
Poleman regional

Mensaje por Sako » Mié Ene 20, 2010 7:47 am

josemª38 escribió:jaja bueno , yo creo que eso es cuestion de la comodidad del piloto , hay algunos que pilotos que pueden rodar rapidisimo y comodo sin descolgarse a penas , y otros que descolgandose van mas comodo y son capaces de rodar mas rapido , no se yo creo que al descolgarte mas , tendras mas posibilidades de salvar una caida de culo , ya que al tener la rodilla mas apoyada sobre el asfalto la puedes utilizar de punto de apoyo para intentar incorporar la moto , aki una foto mira inclinado , GAS!

Joder tronco, pues me parece que llevas la misma inclinacion de moto que yo, la misma posicion de cuerpo y creo que es hasta la misma curva, la de la palmera de Cartagena. ;)
ImagenImagenImagenImagen

mazorko
Piloto cev

Mensaje por mazorko » Mié Ene 20, 2010 9:15 am

Sako eres un rutero jejejejeje , sinceramente creo que deberias de centrarte en la posicion de la moto antes que de ir deprisa , ya que si intentas seguir deprisa con ese estilo es muy probable que pierdas la goma delantera en varias ocaciones

Lo suyo es que te centres y pases de los tiempos , poco a poco te acostumbraras a adoptar la postura correcta , no te saldran agujetas , iras mas confiado y sin darte cuenta bajaras tus tiempos mucho mas facilmente ;) ;)
Imagen

sakit@
Poleman cev

Mensaje por sakit@ » Mié Ene 20, 2010 9:41 am

Me tienen dicho muchas veces que encima de la moto me parezco en postura a Norick Abe o a Colin Edwars...voy muy erguido, normal, mido 1,90 y en una 600 me salgo por los 2 lados... :lol: ... de todas formas, una vez esparramé por tumbar demasiado para intentar seguir a los de delante pero sin apenas descolgar... :(

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Mié Ene 20, 2010 10:19 am

Os voy a juntar esto con otro tema que hay arriba ;)
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

caco
Poleman cev

Mensaje por caco » Mié Ene 20, 2010 10:34 am

Lendo escribió:Caco creo recordar que para ganar tracción a la salida convenía echar el culo atrás, o al menos eso entendí en su día. Yo que soy pequeño y delgado empecé a hacer eso y la verdad es que noto mejor la moto. Tambien es verdad que llevo una 600 y el riesgo de que se de la vuelta es menor. Sin embargo en la foto tuya acelerando haces lo contrario.
Puede ser que al abrir gas tumbado conviene ir hacia atrás y poco a poco a medida que la moto se va enderezando vayas desplazando el peso alante??? es decir una combinación de ambas cosas.....
Tiene srazon lendo, por eso dejo bien claro que al usar este estilo cargando mucho peso en el tren delantero hay que usar muelles traseros blandos. De esta manera compensas la falta de peso.
Imagen

Litus
Piloto cev

Re: REPARTO DE PESOS Y MOVIMIENTO ENCIMA DE LA MOTO

Mensaje por Litus » Mié Ene 20, 2010 10:51 am

Caco creo que es similar a lo que me pasaba en la Supermotard, delante tenia un recorrido hiperduro y corto. Y la moto no funciono bien hasta que no aflojamos de atras muelle a saco!

caco
Poleman cev

Mensaje por caco » Mié Ene 20, 2010 11:12 am

Litus escribió:Caco creo que es similar a lo que me pasaba en la Supermotard, delante tenia un recorrido hiperduro y corto. Y la moto no funciono bien hasta que no aflojamos de atras muelle a saco!
Con eso que comentas solo mejoras traccion. El giro con una hoerquilla dura y con poco recorrido nunca lo conseguiras.
Imagen

FastOliver
Piloto regional

Mensaje por FastOliver » Mié Ene 20, 2010 3:10 pm

Y por que a este colega no hay quien le pille? no descuelga ni la mitad que otros y encima lleva la cabeza sobre el depósito... Yo creo que no es cuestión de descolgar...

Imagen

josemª38
Sabe meter marchas
Contactar:

Mensaje por josemª38 » Mié Ene 20, 2010 3:37 pm

yo creo que es eso , no es cuestion de descolgar , depende del estilo del piloto y de como vaya comodo , jejeje , no sako por lastima no es en cartagena , es aqui en mi isla gran canaria
Imagen

Imagen

Sako
Poleman regional

Mensaje por Sako » Mié Ene 20, 2010 4:18 pm

josemª38 escribió:yo creo que es eso , no es cuestion de descolgar , depende del estilo del piloto y de como vaya comodo , jejeje , no sako por lastima no es en cartagena , es aqui en mi isla gran canaria

Joder, pues se parece un egg tanto en los pianos, como en la parte de atras.
ImagenImagenImagenImagen

Sako
Poleman regional

Mensaje por Sako » Mié Ene 20, 2010 4:22 pm

mazorko escribió:Sako eres un rutero jejejejeje , sinceramente creo que deberias de centrarte en la posicion de la moto antes que de ir deprisa , ya que si intentas seguir deprisa con ese estilo es muy probable que pierdas la goma delantera en varias ocaciones

Lo suyo es que te centres y pases de los tiempos , poco a poco te acostumbraras a adoptar la postura correcta , no te saldran agujetas , iras mas confiado y sin darte cuenta bajaras tus tiempos mucho mas facilmente ;) ;)
;) ;)

Te voy a dar yo a ti rutero.

Reconozco que en esa foto voy demasiado erguido, pero el culo lo llevo la 1/2 fuera.
En esta parece que la posicion la llevo algo mejor ( y con unos 209. :mrgreen: ):

Imagen

Y a mi los tiempos me la sudan (comparandome con los machacas que hay aqui), yo lo que quiero es optimizar mi "pilotaje", condon movil. :twisted:
ImagenImagenImagenImagen

caco
Poleman cev

Mensaje por caco » Mié Ene 20, 2010 6:51 pm

Troy es especial. tiene 41 años y su estilo es muy antiguo. Si ves a la gente de motogp veras como los jovenes van muy muy tirados con los codos por el suelo y los veteranos van mas rectos, pero es evolucion. Si ves el video de Roberts en LAguna tienen un estilo patetico pero por aquellla era lo que se llevaba. Significa que eran malos? No, pero ahora se va mas rapido.
En mi opinion si Baylys cambiara el estilo iria mas rapido, decimas, pero mas rapido, lo dificil es hacer mabiar el estilo a un tio de 40 años....
Imagen

Responder