• Advertisement

BOMBAZO DUCATI MGP

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.

BOMBAZO DUCATI MGP

Notapor telematrix » Jue Ene 09, 2014 12:55 pm

Si se confirma la noticia de GPONE, Ducati podría pasarse a la categoría Open (antigua CRT) con todas sus motos, ya que baraja la opción de que mejoren su competitividad, gracias a las gomas más blandas que permite la subcategoría (hasta 6 décimas más rápidas), los 24 litros y los motores extra. El perjuicio de llevar la electrónica Marelli que suministra el organizador, son unos cuantos canales de motor y supongo que CT menos sofisticado, pero podría ser un mal menor con respecto a las ventajas mencionadas.
Si se confirma como cierto, la decisión en el entreno de Sepang.

El Gigi es un crack !! :lol: :lol: :lol:

http://www.gpone.com/en/2014010812456/Rivoluzione-Ducati-si-punta-sulla-Open.html

http://www.gpone.com/en/2014010812457/Dovizioso-a-Sepang-proveremo-la-Open.html
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...


Imagen
Avatar de Usuario
telematrix
Poleman cev
 
Mensajes: 6001
Registrado: Mié Ago 26, 2009 2:28 pm

Advertisement

Re: BOMBAZO DUCATI MGP

Notapor ruajuma » Jue Ene 09, 2014 3:40 pm

No parece una tontería. Si con las mismas armas no puedes, es razonable utilizar una estrategia diferente.
"Dios hizo unas cuantas cabezas perfectas...y al resto les puso pelo"
"“señor, ¿nos toca ganar esta vez?"... "esta vez depende de ti John”.
ruajuma
Poleman cev
 
Mensajes: 4224
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:49 pm

Re: BOMBAZO DUCATI MGP

Notapor Queipo71 » Jue Ene 09, 2014 5:48 pm

Pobre cucurucho,,,,,,,
Avatar de Usuario
Queipo71
El que pone los caballetes
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:05 pm

Re: BOMBAZO DUCATI MGP

Notapor telematrix » Jue Ene 09, 2014 6:20 pm

Queipo71 escribió:Pobre cucurucho,,,,,,,


No está claro. Gigi es un tío listo...

Si aprovechan esos 4 litros y 12 motores, pueden tener una superioridad muy clara en prestaciones.
Según Forcada el motor tiene que estar diseñado para que, los litros que permite cada reglamento, se traduzcan en prestaciones.

Además comentan que la goma blanda de CRT es 6 décimas más rápida.

Si dan el paso, buscarán estar arriba en las carreras.

Otra cosa es que puntúen en clasificaciones separadas y tengan otro podium, que hasta ahora, era solo para el primero.

Lo que importa es la TV, no la clasificación.

Dará mucho que hablar, como den ese paso...


Además, esto debilita muchísimo el órdago de Honda, que dijo que si para 2015 se obligaba a la centralita única, se marcharían.
Hasta ahora eran 3 fábricas contra Dorna. Ahora son solo 2.
Sin embargo, estas 3 fábricas ya tienen una de sus motos apuntada en Open con centralita dorna-marelli. Aleix con la M1 replica del Forward, Nicky con la de Aspar y Pramac con la de Yonny. Por si acaso... hay que ir conociendo ese material en sus motos...

Al no competir en Factory, es posible que se pida que Ducati salga de la MSMA...
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...


Imagen
Avatar de Usuario
telematrix
Poleman cev
 
Mensajes: 6001
Registrado: Mié Ago 26, 2009 2:28 pm

Re: BOMBAZO DUCATI MGP

Notapor ALBERR » Jue Ene 09, 2014 7:25 pm

Entonces motogp corre con el 4 y el 5 y las CRT con uno mas blando, al final eladio tenía razon jajajjajaj :lol: :lol: :lol:
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ALBERR
Dictador maximus
 
Mensajes: 7765
Registrado: Jue Jul 23, 2009 12:54 pm

Re: BOMBAZO DUCATI MGP

Notapor telematrix » Vie Ene 10, 2014 12:41 pm

Siguen apareciendo comentarios y publicaciones...

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/ducati-estudia-presentar-sus-motogp-como-clase-open.html

Ducati estudia presentar sus MotoGP como clase Open. En las próximas pruebas de Sepang se tomará las decisión definitiva.

Ducati podría presentar sus Desmosedici en la clase Open de MotoGP, disponiendo así de una mayor cantidad de gasolina y mayor número de motores que los que emplean las motos Factory, pero teniendo que renunciar a su propia electrónica.

Las diferencias entre las motos Factory y Open en MotoGP podrían suponer cierta ventaja a una marca como Ducati, que en esos momentos no disfruta del potencial suficiente para competir con los otros fabricantes Factory, Honda y Yamaha. En la clase Open, disponen de depósitos de 24 litros mientras que las Factory sólo tiene 20, y además cuentan con 12 motores para toda la temporada por los cinco de las Factory. Por contra, las motos Factory siguen usando su propia electrónica -de momento-, mientras que las Open tienen que emplear la ECU Magneti Marelli oficial del campeonato. Además, las Open cuentan con la posibilidad de elegir un compuesto más blando de neumáticos de Bridgestone, lo que en determinadas circunstancias resulta muy favorable. Esta combinación de factores han hecho que Gigi Dall'Igna, el responsable técnico de Ducati Corse, quizás siguiendo el plan que tenía programado para Aprilia antes de cambiar de bando, haya decidido probar esta posibilidad.

De hecho, en las pruebas de noviembre ya se anunció que Yonny Hernandez correría en configuración Open, mientras que los pilotos de fábrica, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, además de Andrea Iannone, dispondrían de motos Factory. Pero lo cierto es que tanto Crutchlow como Dovizioso no han tenido reparos en confirmar que han probado la configuración Open, y han encontrado algunas ventajas en determinados aspectos. Aún está por confirmar la decisión, y todo pasa por el resultado de las próximas pruebas de Sepang, donde se reanudará el trabajo de pretemporada, que tendrán lugar del 4 al 6 de febrero.

De confirmar su entrada en MotoGP, la decisión no está exenta de polémica, porque al final una fábrica del potencial de Ducati entraría en una clase orientada a los equipos privados, desplegando una política similar a la de Aprilia, que en vez de medirse en igualdad de condiciones con otros fabricantes optó por desarrollar un modelo CRT. También supone una prueba de cara al futuro, dado que la implantación de la centralita única a todas las motos de la parrilla -una cuestión que sigue enfrentando a Honda y Dorna, ante la que el fabricante japonés se plantea su continuidad con un equipo oficial-, es un tema que tarde o temprano terminará implantándose en el campeonato.
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...


Imagen
Avatar de Usuario
telematrix
Poleman cev
 
Mensajes: 6001
Registrado: Mié Ago 26, 2009 2:28 pm

Re: BOMBAZO DUCATI MGP

Notapor kurdo74 » Vie Ene 10, 2014 5:02 pm

Puede ser un buen movimiento... aunque un poco en contra de la filosofía CRT. Aunque dudo mucho que sea una revolución, el problema de Ducati no es el motor, o por lo menos no el principal.



Meted todo esto en mi fabuloso hilo de pretemporada, copóns! j0asj0asj0as
Avatar de Usuario
kurdo74
Pisapianos
 
Mensajes: 275
Registrado: Mié May 01, 2013 12:17 pm

Re: BOMBAZO DUCATI MGP

Notapor Pato » Sab Ene 11, 2014 11:04 am

Podria ser la primera crt en ganar una carrera de gran premio....?
Avatar de Usuario
Pato
Poleman cev
 
Mensajes: 1558
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:19 pm
Ubicación: Alicante

Re: BOMBAZO DUCATI MGP

Notapor Eladio » Sab Ene 11, 2014 1:51 pm

ALBERR escribió:Entonces motogp corre con el 4 y el 5 y las CRT con uno mas blando, al final eladio tenía razon jajajjajaj :lol: :lol: :lol:



Alber, toma nota, el 4 y 5 para SBK y para los de STK gomas mas blandas..... estos del mundial si que saben..... :D :D :D
Imagen
Eladio
Piloto cev
 
Mensajes: 988
Registrado: Dom Feb 28, 2010 12:48 am

Re: BOMBAZO DUCATI MGP

Notapor JPS » Sab Ene 11, 2014 3:58 pm

Veo bien lo de 12 motores y 4 litros mas, desde luego no es moco de pavo.........pero lo del neumatico BLANDO !!!!!
No creo que dure una carrera!!, no se , al igual para la Clasificacion si, pero......no se.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JPS
Poleman cev
 
Mensajes: 1140
Registrado: Vie Oct 16, 2009 10:10 pm

Re: BOMBAZO DUCATI MGP

Notapor telematrix » Dom Ene 12, 2014 2:32 am

En algunos circuitos ese fue precisamente el secreto de que Aleix estuviera tan cerca de las motos oficiales.
En otros circuitos, la goma blanda no se podrá ni utilizar y tendrán que usar compuestos más duros...
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...


Imagen
Avatar de Usuario
telematrix
Poleman cev
 
Mensajes: 6001
Registrado: Mié Ago 26, 2009 2:28 pm

Re: BOMBAZO DUCATI MGP

Notapor carmeloco » Dom Ene 12, 2014 9:34 am

Si no me equicoco, ducati ya usaba electronica Magneti Marelli. Esta claro que no sera la misma, pero quiza tampoco tenga tanta diferencia.

Enviado desde mi GT-I93000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carmeloco
Sabe meter marchas
 
Mensajes: 195
Registrado: Vie Ene 28, 2011 9:13 pm

Re: BOMBAZO DUCATI MGP

Notapor telematrix » Jue Ene 30, 2014 12:03 pm

.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...


Imagen
Avatar de Usuario
telematrix
Poleman cev
 
Mensajes: 6001
Registrado: Mié Ago 26, 2009 2:28 pm


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados