• Advertisement

RIZOLISIS

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.

RIZOLISIS

Notapor sergiopro » Dom Mar 03, 2013 3:07 pm

Hola a todos, este año me estreno en las carreras y tengo un handicap muy cabron...., tengo una protusion en la l5 s1 que me mata cada vez que subo a la moto...., he probado con adelgazar y ponerme fuerte y nada, he probado con ir a un quiro práctico un año y casi nada, y he probado con todos los antiinflamatorios existentes y nada.....
El viernes volví a ver a mi médico, Dr. Marcos, un tío muy majete, de la Cemtro, del equipo del Dr. Guillén. El caso es que me ha propuesto hacerme una rizolisis, y no se qué hacer...., consiste en quemar los nervios que transmiten el dolor al celebro. No llega la información al coco, por tanto, en teoría no te duele.
Por otra parte, me ha recetado parches de morfina.....( siiiii drogas gratis!!!), tengo que ir esta semana al médico de cabecera a que me confirme la receta ( ya que son estupefacientes y lleva receta especial...), me gustaría saber si alguno ha usado estos parches y si con ellos puedes correr sin dolor. También si alguno de vosotros os habéis hecho una rizolisis y si os ha funcionado.

Pues eso, a ver si alguno a probado estas cosas.

Wsssssss
Di no a las drogas, que somos muchos y quedan pocas !!!
sergiopro
Sabe meter marchas

Advertisement

Re: RIZOLISIS

Notapor mosquis » Dom Mar 03, 2013 3:16 pm

Joder, de primeras me parece muy fuerte quitar el dolor por las bravas. Eso es como el soldado del futuro, sin dolor... No se, yo me lo pensaría, el dolor es un mecanismo que tiene el cuerpo para avisarte de que algo va mal, si lo anulas, lo mismo el estropicio es mayor a medio plazo...

Tomes la decisión que tomes, suerte. ;)
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt
mosquis
Administrador del Sitio

Notapor manu34 » Dom Mar 03, 2013 3:26 pm

A cuánto vendes los parches esos???????? me pongo uno en cada brazo y como dios jajajajajajajajajaja

sobre lo que preguntas ni puta idea, lo mejor es que consultes a otro médico, porque lo que te digamos aquí es como si no te dijéramos nada
ImagenImagenImagen
manu34
Poleman cev

Notapor RaShe » Dom Mar 03, 2013 3:33 pm

Sinceramente, cualquiera de los dos tratamientos me parece una burrada si la lesión lo único que te impide es darte unas vueltecitas para jugar a las carreras y en el resto de actividades diarias es llevadero....

Los parches de morfina todos los inicios de Tto. que he visto han sido con bastantes efectos secundarios pero luego van bien, aunque te va a quitar el dolor la lesión la sigues castigando en exceso...
RaShe
Poleman cev

Notapor jordifumi » Dom Mar 03, 2013 5:20 pm

Para mi , considero lo suficiente importante darme unas vueltecitas y jugar a las carreras...
Que es lo que considerarías tu importante ?
jordifumi
Poleman cev

Notapor sergiopro » Dom Mar 03, 2013 5:44 pm

La verdad es que más o menos, puedo hacer vida normal...., al entrenar, me resiento y de vez en cuando me da fuerte y paso una o dos semanas jodido....

Lo malo es encima de la moto. No disfruto, salvo la primera tanda, luego ya voy jodido todo el rato. Creo que daría más de mi, y mejoraría si no me doliese como me duele, aunque eso es secundario, lo peor es correr jodido.

Lo de la morfina, si funciona, prometo venderla al menudeo a buen precio, seguro que hay muchos interesados por aquí, jajaja, a ver si la pruebo y si con ello paso un día de circuito, paso de más historias, me pongo un parche cuando vaya a rodar y listo.

De todos modos, si alguno se ha hecho eso de la rizolisis que me cuente la experiencia. Gracias.
sergiopro
Sabe meter marchas

Notapor RaShe » Dom Mar 03, 2013 5:59 pm

jordifumi escribió:Para mi , considero lo suficiente importante darme unas vueltecitas y jugar a las carreras...

INTERFERENCIA EN ACTIVIDADES BASICAS DE LA VIDA DIARIA.
Ejemplo: como hay muchísima gente: con imposibilidad de vestirse solo, imposibilidad de mantener a su bebé en brazos, necesitar ayuda para sentarse en el wc, no poder meterse en la bañera por el movimiento y no tener dinero para poner un plato de ducha....... ESAS GILIPOLLECES COMPARADAS CON DARSE VUELTECITAS EN UN CIRCUITO PARA JUGAR A LAS CARRERAS Y SENTIRSE PILOTITO, cuando el único beneficio que aporta meterse en neuro o con 30 años ponerse parches de morfina es no tener dolor después de darse unas vueltecitas o aguantarlas mejor.

Evidentemente la decisión es de uno mismo, pero si alguien pide opinión y yo decido dar la mía la doy tal como es.
RaShe
Poleman cev

Notapor mosquis » Dom Mar 03, 2013 6:33 pm

RaShe escribió:
jordifumi escribió:Para mi , considero lo suficiente importante darme unas vueltecitas y jugar a las carreras...

INTERFERENCIA EN ACTIVIDADES BASICAS DE LA VIDA DIARIA.
Ejemplo: como hay muchísima gente: con imposibilidad de vestirse solo, imposibilidad de mantener a su bebé en brazos, necesitar ayuda para sentarse en el wc, no poder meterse en la bañera por el movimiento y no tener dinero para poner un plato de ducha....... ESAS GILIPOLLECES COMPARADAS CON DARSE VUELTECITAS EN UN CIRCUITO PARA JUGAR A LAS CARRERAS Y SENTIRSE PILOTITO Y ENSEÑAR FOTOS A LOS COLEGAS, siendo este el único beneficio que va a aportar meterse en neuro o con 30 años ponerse parches de morfina.

Evidentemente la decisión es de uno mismo, pero si alguien pide opinión y yo decido dar la mía la doy tal como es.

Ya puestos a dar opinión, yo te doy la mía. Creo que si nos pusieramos en esta postura que muestras no haríamos nada de nada.

Intento pasar por la vida ayudando y no poniendo zancadillas, y socialmente contribuyo en lo que puedo. Para mi el darme unas vueltecitas es bastante importante ya que es mi forma de relajarme de sentirme vivo, después de currar como un cabrón toda la semana. El que lo haga o no no va a cambiar la situación de esas personas. El día que tenga que quitárselo a mi familia, pues ya dejará de ser un hobbie y venderé todo.

Sigo con un coche con 12 años y 312000 kms, con una tele de 11 años (de las cabezonas) y sigo tirando, y no critico a personas que por ejemplo tienen un A3 full o una tele de led de 1000 pavos. Si llevamos todo esto al extremo...

Pues eso, que buenas tardes.
mosquis
Administrador del Sitio

Notapor jordifumi » Dom Mar 03, 2013 6:43 pm

RaShe escribió:

....... ESAS GILIPOLLECES COMPARADAS CON DARSE VUELTECITAS EN UN CIRCUITO PARA JUGAR A LAS CARRERAS Y SENTIRSE PILOTITO, ......

Bonita , en mi opinión , deberías darte una vueltecitas para relajarte, yo no he calificado ninguna situación como jilipollez , ala feliz tarde , para ese tipo de respuestas y polémica que buscas no me encuentras jajaja. Eso ya lo tengo en casa ;)
jordifumi
Poleman cev

Notapor RaShe » Dom Mar 03, 2013 6:57 pm

Mosquis me voy a tomar tu respuesta como defensa a Jordifumi..... mi A3 va full, mi tele es divina, puedo permitirme perder dinero con motos paradas mientras acumulo ciertos intereses prioritarios para mí bastante caros (formación y experiencia), pero si algo soy es lo que soy POR VOCACIÓN por mucho que los acontecimientos que me llegan por mi interés prioritario me aparte del nivel asistencial del cual he sabido que esos casos ejemplo no son para nada extremos.... y que cualquiera que esté utilizando morfina prescrita por una unidad del dolor por necesidad básica lee este post y se pone a llorar...

Si vosotros veis normal empezar a utilizar morfina para aguantar mejor una carrera, lo siento PERO A MI ME PARECE UNA BURRADA!!! no le voy a animar a ello.... si eso lo consideras poner zancadillas sinceramente me da igual, si vas a divertirte que es a lo que se supone que vais dará igual si aguantas full 4 vueltas que toda la carrera, digo yo....

Jordifumi, te aseguro que para polemizar en este foro sólo identifico a un par de personas y tú no eres una de ellas. Feliz tarde tb a ti.

(ON: si queréis os consigo isótopos radiactivos a buen precio que me han dicho que si te metes uno por el culo antes de salir a carrera vuelas y luego te puedes ir de copas sin estar ni cansado!!!)
Última edición por RaShe el Dom Mar 03, 2013 7:47 pm, editado 1 vez en total
RaShe
Poleman cev

Notapor mosquis » Dom Mar 03, 2013 7:04 pm

mosquis escribió:Joder, de primeras me parece muy fuerte quitar el dolor por las bravas. Eso es como el soldado del futuro, sin dolor... No se, yo me lo pensaría, el dolor es un mecanismo que tiene el cuerpo para avisarte de que algo va mal, si lo anulas, lo mismo el estropicio es mayor a medio plazo...

Tomes la decisión que tomes, suerte. ;)

Rashe, si lees lo que yo he puesto, estoy en contra de doparse para aguantar, eso enmascara no corrige... No hay que leer corrido, que luego pasan estas cosas.

Respecto a lo de las zancadillas tampoco va por donde dices...

Buenas tardes.
mosquis
Administrador del Sitio

Notapor RaShe » Dom Mar 03, 2013 7:09 pm

Cierto Mosquis, ya lo había leído pero en el siguiente se me ha olvidado..... parece que me ha pasado con tu comentario como a Jordifumi con el mío de las vueltecitas y jugar a las carreras......... ;)

Mis hormonas...... estoy en fase lútea.... BUENAS TARDES :)
RaShe
Poleman cev

Notapor sergiopro » Dom Mar 03, 2013 7:31 pm

Rashe, agradezco tu opinión.. En mi caso, no se trata de correr y no estar cansado, o dotarme para aguantar mejor... La historia viene de lejos..., llevo varios años sufriendo lumbargias y hace uno y medio me di un ostión serio en albacete, a partir de ahí, mi espalda empeoro considerablemente. Fui al médico bastante asustado, no podía hacer vida normal, tan sólo tomar una cerveza en un bar, tenía que sentarme. Me acostaba y levantaba jodido. En fin, los médicos me diagnosticaron protusion l5s1 y perdida de disco ínter vertebral. El médico ya entonces me dijo que adelgazase y fortaleciese la zona abdominal y lumbar, y que si entres meses seguía así, volviera para practicarme una rizolisis.
Imagina Rashe, si soy poco partidario del dopaje deportivo, a nivel lúdico soy más permisivo, jajajaja, en serio, que me puse y adelgace 25 kg. Desde entonces voy asiduamente a un quiropractico que me cuesta una pasta mensual, práctico natación 3 veces a la semana y corro 4 días a la semana, también hago algo de musculación. Para qué te hagas una idea, mi mujer ahora no me soporta porque dice que soy un adicto a la gimnasia. Antes jamás había hecho deporté.
Bueno, pues después de todo este sacrificio, sacrificio, porque como te digo, no disfruto corriendo ni nadando ni haciendo,pesas,...pues aunque he mejorado, y salvo cuando me da fuerte, soy capaz de hacer una vida normal, me ducho, me ató los cordones y cago sólo, esta dolencia, me impide disfrutar del único hobby que me llena, que es correr con mi moto en un circuito.
Tal vez desde tu punto de vista, debería de dejarlo, ya que para hacer algo sufriendo es mejor no hacerlo, pero me encanta y quiero seguir montando en moto, por ello, ya desesperado, estoy considerando lo de la rizolisis. Lo de los parches de morfina, es algo puntual, hasta que me intervengan, y siempre que no sea peligroso, por eso pregunto si alguno ha probado.
Mi médico me dijo que no me preocupe que son totalmente locales, eso si, me ha dicho que empiece con medio.

De todos modos, agradezco tu opinión, y entiendo tu postura. Yo tampoco soy partidario de jugar con cosas tan serias como los nervios, por un capricho, pero créeme que ya he intentado de todo para llegar a plantearse estas medidas.

Un saludo
sergiopro
Sabe meter marchas

Notapor RaShe » Dom Mar 03, 2013 7:37 pm

Después de la que has liado je, je....... ya nos contarás que tal te funcionan los parches y cuidado con llevarlos al circuito que alguno te los chupa!!! :D

Saludos
RaShe
Poleman cev

Notapor sergiopro » Dom Mar 03, 2013 7:45 pm

Jajaja eso seguro ;)
sergiopro
Sabe meter marchas

Notapor tkr » Dom Mar 03, 2013 7:55 pm

No se sí te servirá, pero te cuento mi caso y si lo necesitas te doy sus datos.
El año pasado tuve varias caídas dos muy fuertes una en alcañiz y otra en Qatar, en las dos salí volando y caí de costado,con lo que me diagnosticaron una hernia L5S1.
Intente físios y nada.
Pero me fui a la tecknon en bcn y allí me dieron dos opciones: operar o tratarmelo con un láser que deshidrataría la parte que se te sale y roza los nervios.
Después de 5 meses sin tocar moto y reposo por obligación .. Pensé que dejaría la operación como último recurso.
Hice el tratamiento 1200€ más unas sesiones para recuperar la elasticidad 300€ más ...
Hoy me encuentro muchísimo mejor, voy a nadar hago bici estática y elíptica , pero nada de salir a correr. Lo próximo será pilates.
Con este método después de 5?meses y engordar como un sapo, vuelvo a rodar en moto y hago 50v en un día y soporto el dolor perfectamente .poco a poco voy intensificando todo esto.
Te recomiendo que busques alguna otra alternativa, creo que lo que vas a intentar es poco saludable.
De todos modos suerte, que esta lesión es muy dolorosa y te entiendo .
tkr
Proyecto de piloto

Notapor sergiopro » Dom Mar 03, 2013 8:05 pm

Tkr, básicamentelo que te han hecho es lo que me han explicado a mi que me van a hacer. En teoría es una intervención quirúrgica ambulatoria. Te meten una aguja y mediante rayos van viendo donde cauterizar. Es más, en teoría, hay a personas que le deben de hacer esto tres o cuatro veces para conseguir el objetivo. Además según me han dicho, no es definitivo, viene a durar entre 8 y 12 meses, ya que los nervios adyacentes crecen y cubren la zona de los que te queman. El médico, me ha dicho que es media hora. Anestesia local y en 2 horas para tu casa. Me gustaría saber de alguien que se lo haya hecho, para ver si es efectivo y quedarme más tranquilo.
Agradezco que me cuentes tu experiencia.

Wssss
sergiopro
Sabe meter marchas

Notapor kamal » Dom Mar 03, 2013 10:16 pm

sergiogsxr750 escribió:Hola a todos, este año me estreno en las carreras y tengo un handicap muy cabron...., tengo una protusion en la l5 s1 que me mata cada vez que subo a la moto...., he probado con adelgazar y ponerme fuerte y nada, he probado con ir a un quiro práctico un año y casi nada, y he probado con todos los antiinflamatorios existentes y nada.....
El viernes volví a ver a mi médico, Dr. Marcos, un tío muy majete, de la Cemtro, del equipo del Dr. Guillén. El caso es que me ha propuesto hacerme una rizolisis, y no se qué hacer...., consiste en quemar los nervios que transmiten el dolor al celebro. No llega la información al coco, por tanto, en teoría no te duele.
Por otra parte, me ha recetado parches de morfina.....( siiiii drogas gratis!!!), tengo que ir esta semana al médico de cabecera a que me confirme la receta ( ya que son estupefacientes y lleva receta especial...), me gustaría saber si alguno ha usado estos parches y si con ellos puedes correr sin dolor. También si alguno de vosotros os habéis hecho una rizolisis y si os ha funcionado.

Pues eso, a ver si alguno a probado estas cosas.

Wsssssss

PERO POR QUE DAS POR HECHO QUE TU COCO PROCESA ALGUN TIPO DE INFORMACION?????? SI TIENES EL CEREBRO MAS SECO QUE UN LADRILLO :D :D
Imagen
kamal
Poleman cev

Notapor arnaiz1234 » Lun Mar 04, 2013 6:57 am

lo de correr no creo que te haga ningun bien. a la gente con lesiones de espalda les quitan los deportes de impacto inmediatamente...

yo tambien tengo una desviacion ahi y aunque estuve un par de años corriendo lo tuve que dejar. Mejor hacer bici con una de posicion relajada o lo que estas haciendo ahora: natacion, pesas...

el yoga, pilates etc suele ir muy bien...
arnaiz1234
Rutero Infiltrado

Notapor telematrix » Lun Mar 04, 2013 3:27 pm

Yo antes que quemar nervios o morfina, me plantearía lo que dice Rober TKR ya que se refiere a eliminar la protusión. A resecar la parte del disco que presiona la médula o el nervio, no a quitar el nervio.

En segundo lugar me plantearía la operación típica de hernia discal ya que he visto buenos resultados con nuevas técnicas en las que la sujeción de las vértebras es con piezas en forma de U, que no bloquea el movimiento como las antiguas.

De correr nada de nada, bici y natación.

Yo tengo una protusión una posición más arriba que tú. Entre L4-L5.
Tengo la suerte que me duele poco en la vida normal (siempre buscando posturas que ayuden), bastante al correr, jugar al padel ( ya abandonado ) y que se me alivia el dolor incluso, al montar en moto :D :D
Aun así soy de los que se metería en otra operación si me impidiera montar en moto.
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...

Imagen
telematrix
Poleman cev

Volver a FORO GENERAL